Tópicos: País | Policial

Balacera terminó con dos heridos en la estación intermodal La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los delincuentes fue detenido.

Intentaron robar un cajero automático.

Balacera terminó con dos heridos en la estación intermodal La Cisterna

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado.

Llévatelo:

Desconocidos protagonizaron una balacera que terminó con un guardia y un delincuente heridos en la estación intermodal La Cisterna en medio de alta afluencia de público.

Seis delincuentes llegaron después de las 12:00 horas hasta el lugar para robar un cajero automático, aprovechando que se realizaba el cambio de las bandejas, que contenían 15 millones de pesos cada una, momento en el que se produjo un intercambio de disparos.

Uno de los guardias se lanzó sobre los delincuentes, resultando herido en la ingle.

De acuerdo a información de testigos, los sujetos desayunaron en un carro de sopaipillas situado en la entrada de la estación, mientras esperaban la llegada del carro de valores.

Carabineros logró detener a uno de los sujetos, que fue herido en el pie en el tiroteo.

El comandante Iván Cortés explicó que los sujetos "consiguieron arrebatar unas gavetas, sacando éstas de un cajero automático del BancoEstado. Hubo disparos, a raíz de los disparos resultó lesionado un guardia de seguridad de aquí del intermodal y también un delincuente. Hubo conmoción en el público, pero felizmente no resultó ningún transeúnte ni ningún personal ajeno al procedimiento lesionado".

Personal del OS-9 realizará las pericias en el lugar, mientras que el resto de los asaltantes están siendo buscados tras huir en un vehículo blanco.

El trabajador herido fue derivado al Hospital del Trabajador mientras que el delincuente, tras ser atendido en un centro asistencial, quedó detenido en la Séptima Comisaría de La Cisterna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter