Tópicos: País | Policial

Barricadas interrumpieron el tránsito en rutas costeras de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En uno de los puntos se encontraron panfletos alusivos a los presos mapuche.

Barricadas interrumpieron el tránsito en rutas costeras de Valdivia
 @patodlrcl / Twitter

Carabineros y personal especializado despejaron los caminos.

Llévatelo:

Con barricadas hechas con árboles, desconocidos bloquearon durante la madrugada, los caminos que conectan Valdivia con Niebla y -en paralelo- la ruta que lleva desde la capital de Los Ríos hasta el sector de Punucapa

"Cerca de las 6:30 horas se tomó conocimiento del corte en el kilómetro 7,5 de la ruta a Niebla. Junto con personal territorial y de fuerzas especiales se despejó el sector. No se encontraron manifestantes pero si una pancarta alusiva a los presos políticos (mapuche) y la libertad de ellos", indicó a Cooperativa el mayor de Carabineros, Enzo Funes. 

El uniformado añadió que "el corte del camino a Punucapa fue informado a las 4:30 horas. El sector se habilitó con maquinaria y personal especialidado. No se encontraron personas ni panfletos". Ambas situaciones generaron congestión vehícular. 

Accidente hacia la costa

Otra situación de emergencia se produjo en la madrugada en la ruta a Niebla. "Cerca de las 2:00 horas se produjo un accidente en el kilómetro siete que involucró a dos vehículos producto de la caída de un árbol en la ruta. Los conductores resultaron con lesiones leves." indicó el mayor Funes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter