Tópicos: País | Policial

Bebé asesinado en San Felipe tenía solo un mes de vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía y personal policial realizan intensa búsqueda tras hallazgo de cráneo de lactante.

Crimen quedó en evidencia tras ser presuntamente desenterrado por un perro.

Bebé asesinado en San Felipe tenía solo un mes de vida
 Fiscalia

La fiscalía se mantiene investigando a los posibles responsables del hecho.

Llévatelo:

Un mes de vida tenía el menor cuyo cráneo fue encontrado cuando lo cargaba un perro al interior de un fundo en el valle del Aconcagua, en un macabro hallazgo que a la vez es el primer indicio de un crimen que se encuentra bajo investigación por parte de la PDI.

Los huesos del lactante fueron hallados este martes en un fundo de la calle Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Santa María en la provincia de San Felipe de Aconcagua, y según peritos de la PDI este poseía en su interior todos los órganos que hacen posible establecer su edad aproximada.

El fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso, explicó que un trabajador del fundo comprobó el macabro hallazgo luego que el perro del lugar dejó el cráneo en el suelo.

"Se llamó de inmediato a Carabineros de Santa María y se dispuso de inmediato la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística. Es el cráneo de un bebé recién nacido y estamos en investigaciones para determinar las causas de este hallazgo, sus partícipes y autores", sostuvo.

Los análisis externos de los restos, que se encuentran en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, estuvieron a cargo del laboratorio de criminalística de la BH y por ahora la prioridad es encontrar el resto del cuerpo como explicó el subcomisario de la PDI, Carlos Alegría.

"Estamos trabajando con la finalidad de poder ubicar en las inmediaciones el resto del cuerpo de este lactante y de igual forma esclarecer las circunstancias en que habría fallecido y que apareciera en este sector la cabeza", indicó.

Hasta el momento no hay pistas sobre el lugar donde se encuentra el resto del cuerpo del menor ni los posibles culpables involucrados en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter