Tópicos: País | Policial

Bomba de cloro explotó en sala de quinto básico de colegio en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente, ocurrido en el Colegio Mercedes Marín del Solar, movilizó a Bomberos este martes.

Una niña resultó afectada y fue trasladada a un hospital.

Bomba de cloro explotó en sala de quinto básico de colegio en Providencia
 Gabriela Infante - Cooperativa

El artefacto estaba guardada al interior de la mochila de uno de los alumnos.

Llévatelo:

Una niña resultó afectada luego de que este martes explotara una bomba de cloro en medio de una de las clases de Quinto año Básico de un colegio de la comuna de Providencia.

El incidente, ocurrido durante la mañana en el Colegio Mercedes Marín del Solar, ubicado en Los Leones con Pío X, obligó a la presencia de Bomberos.

La bomba sonora estaba guardada al interior de la mochila de uno de los alumnos.

Debido a este hecho, las clases fueron suspendidas y los cerca de 300 estudiantes -de Quinto a Octavo- fueron evacuados.

Una menor resultó afectada por la detonación, aunque fuentes dicen que sin lesiones de consideración, por lo que, por observación, fue trasladada hasta el Hospital Calvo Mackenna, donde fue dada de alta.

Desde la dirección del establecimiento informaron que "pusieron una bomba de cloro en la sala, no se sabe quién es todavía, hay una niña que estuvo más afectada, que la llevaron al hospital, las mochilas quedaron adentro. Fue un accidente aislado, la travesura de un chico, travesuras de niño que lamentablemente a la edad que ellos tienen no miden consecuencias".

En tanto, el teniente de Bomberos Rodrigo Jerez explicó que "no sabemos qué producto químico es lo que interactuaron. Hubo una reacción exotérmica, una generación de calor de manera muy violenta, donde se mezclan dos sustancias que químicamente interactúan y generan esta generación de calor de manera muy rápida".

"Se generan muchos vapores y eso, como la botella estaba cerrada, se contienen los vapores dentro del envase y eso hace que, si está muy caliente, se derrita con el envase plástico", agregó.

Municipalidad aplicará manuales de convivencia escolar

La Municipalidad de Providencia anunció que aplicarán los manuales de convivencia escolar e iniciarán una investigación para dilucidar cómo ocurrió el incidente.

El director de educación municipal, José Palma, afirmó que "independiente de lo que haga la Fiscalía, nosotros tenemos procesos internos que tienen que ver con convivencia escolar, con la aplicación del manual de convivencia escolar y de los protocolos que establece, porque claramente acá hubo una alteración de las actividades normales".

"Lo vamos a conversar con su familia y vamos a hacer las investigaciones y una vez que estén terminadas le informaremos al resto de la comunidad del colegio", precisó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter