Tópicos: País | Policial

Bombero murió electrocutado en un incendio forestal en Metrenco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El voluntario tuvo contacto con un cable dañado por el siniestro y sufrió una descarga eléctrica.

Varios incendios forestales afectan a la zona.

Bombero murió electrocutado en un incendio forestal en Metrenco
 UNO

El hecho se produjo en la localidad de Metrenco.

Llévatelo:

Un bombero falleció este jueves electrocutado en la localidad de Metrenco, en la Región de la Araucanía, mientras combatía uno de los incendios forestales que siguen activos en esa zona del sur del país.

Según los organismos de emergencia, el suceso de produjo en la citada localidad, ubicada a pocos kilómetros de Temuco, cuando Hector Llanquín, de 35 años, tuvo contacto con un cable del tendido eléctrico que había sido destruido por las llamas.

"Desgraciadamente se cortó un cable y eso provocó la muerte de este bombero. Hay mucho viento y muchas condiciones desfavorables en toda la región de la Araucanía y eso hace muy arriesgado el trabajo en los incendios forestales", dijo el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mario Acuña.

El comandante de Bomberos de Temuco, Rodrigo Holzaphel, afirmó que "ha sido una temporada muy compleja para los Bomberos de la Región de La Araucanía. Nosotros estamos siempre extremando nuestras precauciones, pero estos accidentes que ocurren, lamentablemente traen este tipo de consecuencias y es muy lamentable este hecho".

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Araucanía se mantiene en alerta roja debido a la presencia de siete focos de incendios forestales.

Las llamas han dejado estos últimos días a más de 44.000 casas sin suministro eléctrico en varias zonas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter