Tópicos: País | Policial

Bomberos realizó evacuación por presencia de cianuro en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución informó de una persona intoxicada, la que falleció en la Clínica Alemana.

Bomberos realizó evacuación por presencia de cianuro en Providencia
 Cuerpo de Bomberos de Santiago

Los voluntarios el Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron por varias horas en la emergencia.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó la evacuación de un edificio en Providencia por la presencia de cianuro en uno de los departamentos.  

A través de su cuenta de Twitter, la institución reportó la emergencia en la intersección de avenida Tobalaba con El Vergel, lugar en el que el personal debió trabajar por varias horas en el proceso de evacuación, aislamiento de la sustancia y posterior ventilación. 

Inicialmente, Bomberos reportó una persona intoxicada, la que fue trasladada hasta la Clínica Alemana, recinto asistencial donde finalmente falleció. 

El procedimiento

El capitán Manuel Lorca, de la Décimo Octava Compañía de Bomberos, explicó que "Bomberos llegó por una alerta por una persona que presumiblemente habría consumido cianuro. Cuando llegaron las primeras unidades de Bomberos, esta persona ya lo habían sacado de su departamento, estaba siendo atendida por personal de Clínica Alemana, que lo derivó a su centro asistencial".

"Por su parte, Bomberos procedió a hacer la medición encontrando niveles de ácido cianhídrico en el ambiente y procediendo a hacer el protocolo completo, que corresponde principalmente a ventilar el lugar y recuperar el producto que pudiese haber quedado", indicó Lorca.

Respecto del afectado, el capitán precisó que "esa persona habría fallecido en la Clínica Alemana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter