Tópicos: País | Policial

Bomberos rescató a dos trabajadores con riesgo de caída en céntrico hotel de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voluntarios se descolgaron desde el techo del Crowne Plaza.

Afectados limpiaban vidrios en el edificio.

Bomberos rescató a dos trabajadores con riesgo de caída en céntrico hotel de Santiago
 María Paz López/Cooperativa
Llévatelo:

Bomberos de Santiago rescató a los 2 trabajadores que estaban en riesgo de caer desde casi 50 metros en el Hotel Crowne Plaza, luego que fallara el andamio en que estaban limpiando los vidrios del edificio.

Los voluntarios llegaron al lugar con varias unidades, entre llas una escala mecánica, pero al analizar la emergencia se constató que ésta no alcanzaba al punto de rescate, por lo que el trabajo se desarrolló desde el techo del hotel. 

Así, voluntarios del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligros (Grimp) se descolgaron hasta el lugar, donde aseguraron a los trabajadores y luego acompañaron su descenso hasta el suelo.

El mayor Carlos Adonis, jefe de operaciones de la Primera Comisaría de Santiago, detalló que "uno de los cables del costado cedió, por causas que aún están en investigación, y quedaron colgando suspendidos en el vacío uno de ellos directamente en los cables y el otro del andamio, lo cual activó inmediatamente el protocolo de emergencia para poder ir en rescate de estas personas".

Agregando que "el apoyo y el trabajo del personal de bomberos, el personal del GOPE más el propio sistema de seguridad que tenían los trabajadores, permitieron que este rescate se realizara con éxito".

Roberto Cifuentes, voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos relató que "para nosotros era el tema tiempo, poder lograr sacarlos lo más rápido posible ya que una de las personas que esta colgada podría sufrir 'síndrome de arnés', que estrangula arterias con el mismo arnés que manejan".

Ambos trabajadores fueron revisados por personal del SAMU en las dependencias del hotel, tras lo que las autoridades confirmaron que no presentan lesiones, siendo trasladados, de todas maneras al Hospital del Trabajador, para ser revisados nuevamente.

Imagen foto_00000001
Foto: @djdunemix

 

Imagen foto_00000029
Foto: @mariapaz_lopezc / Cooperativa

 

Imagen foto_00000030
Foto: @juan21jac1

Imagen foto_00000031
Foto: Agencia UNO

Imagen foto_00000032
Foto: Agencia UNO

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter