Tópicos: País | Policial

Bomberos trabaja en rescate de hombre que cayó a pozo en Malloco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se registró tras el colapso de una noria.

Bomberos estima que sobre la víctima cayó una capa de dos a tres metros de tierra.

Bomberos trabaja en rescate de hombre que cayó a pozo en Malloco
 ATON (Archivo)

Bomberos de los cuerpos de Peñaflor y Santiago trabajan en la emergencia.

Llévatelo:

Cerca de las 19:30 horas de este domingo se registró la caída de un hombre de 33 años a un foso de 12 metros de profundidad,  en la localidad de Malloco, comuna de Peñaflor, quien hasta el momento no ha podido ser rescatado. 

Al respecto, el comandante de Bomberos de Peñaflor, Marcos Moya, relató a Cooperativa que fueron advertidos de la situación por vecinos, quienes explicaron que la caída del hombre se debió a un derrumbamiento producto de un colapso de una noria.

"Estamos en este momento trabajando para extraer y llegar al cuerpo, han sido una gran cantidad de horas las que hemos trabajado junto al Cuerpo de Bomberos de Santiago", indicó Moya.

El comandante señaló que estiman que sobre la víctima cayó "una capa de dos a tres metros de tierra".

"Por ahí cabe una sola persona, esto es como un embudo al revés. Lamentablemente no hemos tomado contacto con la persona y estamos tratando de llegar al cuerpo. Nos hemos demorado porque estas paredes están cediendo por lo fangoso del terreno", aseveró Moya.

En estos momentos, personal de bomberos trabaja en la excavación, a un costado de la noria, para hacer un túnel que los lleve hasta el cuerpo del hombre y descartan tener noticias del hallazgo antes del medio día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter