Tópicos: País | Policial

Brigada del Cibercrimen alertó sobre falsos correos electrónicos de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución recomendó no descargar los enlaces de estos correos y realizar la denuncia.

Brigada del Cibercrimen alertó sobre falsos correos electrónicos de la PDI
 UNO

La PDI recomendó no abrir los enlaces y realizar la denuncia.

Llévatelo:

La PDI alertó el envió de falsos correos electrónicos de la institución en los cuales se cita a los ciudadanos a comparecer en los tribunales con el único objetivo de estafar a las personas.

Desde la institución, el subcomisario de la Brigada del Cibercrimen Ernesto Jimeno conversó con Cooperativa sobre esta situación.

"Descartamos que sea un correo oficial enviado por parte de la PDI. También hace referencia al Sernam, ambos estamentos aparecen mencionados en este correo por una supuesta citación a una audiencia, lo cual es completamente falso", indicó.

"Lo que hace este correo es invitar a las personas a que descarguen un link que supuestamente tiene la información de esta citación y este link descargaría al equipo computacional un programa que estamos analizando, pero por el modus operandi conocido ya, es muy probable que sea un código malicioso que tomara información del usuario", añadió el subcomisario.

 

Imagen foto_00000002
Un pantallazo del mencionado correo.

En caso de recibir alguno de estos correos, la recomendación es no abrir el enlace y denunciar el caso a la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter