Tópicos: País | Policial

Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cerro Provincia sigue sin dar resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera tener un mapa de "alta precisión" durante la mañana de este miércoles.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, destacó que se realizaron todos los despliegues presupuestados para este martes.

Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cerro Provincia sigue sin dar resultados
 Agencia UNO

Los jóvenes desaparecieron hace 11 días.

Llévatelo:

A 11 días de la desaparición de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, los equipos de búsqueda no han logrado dar con ningún rastro de los jóvenes que se extraviaron en el Cerro Provincia, en la comuna de La Reina.

Al finalizar la búsqueda de este martes, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, explicó que "lamentablemente esta jornada está concluyendo sin resultados positivos en términos de haber encontrado a los jóvenes que están desaparecidos".

"Sin embargo, es una jornada en la que se alcanzaron todos los objetivos de la planificación del día de ayer, se hicieron los despliegues que estaban planificados, se realizó un vuelo SAJ que va a restituir durante la noche para tener listo en la mañana un levantamiento cartográfico de alta precisión, con pixeles de entre 7 y 10 centímetros", agregó.

Rojas explicó que este levantamiento cartográfico "nos va a generar un aporte importante porque estamos ya empezando búsquedas hacia otros sectores del cerro Provincia".

Según el testimonio de testigos, el último contacto con ambos jóvenes se registró cerca de las 14:00 horas del sábado 15 de octubre, momentos antes que se desencadenara tormenta en las inmediaciones del cerro.

Los trabajos se concentrarán este miércoles al este del Cerro Provincia, particularmente en las quebradas que están hacia la zona del Cajón del Manzano.

Además, la FACh hará un vuelo a baja altura de reconocimiento, que se sumará a las operaciones que realizan "Los topos" junto al GOPE, el Ejército y Socorro Andino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter