Tópicos: País | Policial

Cabo de carabineros asistió parto por teléfono en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer dio a luz asistida vía telefónica por una cabo de carabineros este domingo en Copiapó.

Cabo de carabineros asistió parto por teléfono en Copiapó
 Cristian Abello

La cabo primero Ibcia Pérez Figueroa asistió desde la central de comunicaciones a la vecina de Copiapó.

Llévatelo:

Una mujer se contactó telefónicamente con la policía uniformada pidiendo ayuda, ya que sintió las labores de parto estando sola con su hija de un año de edad y sin posibilidades de ser asistida por vecinos. Al otro lado del teléfono estaba la cabo primero Ibcia Pérez Figueroa, quien le señaló los pasos que debía seguir.

"Le indiqué se colocara en cuclillas, para que el bebé saliera más rápido, le pedí que tomara la cabecita y pujara para que saliera más fácilmente", explicó la uniformada a Cooperativa.

Pero las cosas se complicaron. Una vez que dio a luz la mujer asistida, su hijo recién nacido no respiraba. "Ella me dijo que el niñito tenía el rostro morado", cuenta la carabinero quien desde el auricular le pidió mantener la calma e indicó que fuera a buscar un cobertor y que le frotara el pecho, cosa que la angustiada madre realizó. Entonces el recién nacido despertó y empezó a respirar con normalidad.

Fue en ese lapso que personal de Carabineros se dirigió rápidamente al lugar, llegando a los diez minutos, para cortar el cordón umbilical y acelerar la ambulancia, que arribó instantes después, siendo trasladada la madre hasta el recinto asistencial más cercano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter