Tópicos: País | Policial

Cabo de la Armada fue detenido por conducir ebrio, con licencia falsa y sin patente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las extrañas maniobras del vehículo alertaron a Carabineros de Quillota, que procedió a controlarlo.

Fiscal de turno dispuso dejarlo en libertad a la espera de una posterior citación.

Cabo de la Armada fue detenido por conducir ebrio, con licencia falsa y sin patente
 ATON (Archivo)

El funcionario de la Armada no figura con licencia de conducir en el Registro Civil.

Llévatelo:

Un cabo segundo de la Armada fue detenido la madrugada de este domingo tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y con documentación falsa en Quillota.

Fueron las extrañas maniobras del vehículo que transitaba sin su placa patente trasera por la calle Diego Echeverría, a la altura de Carreras, las que alertaron a Carabineros de Quillota.

Al controlar el móvil, los uniformados detectaron que el conductor, además de estar ebrio, portaba una licencia de conducir que no tenía los elementos de seguridad y autenticidad legítimos.

"A las 03.30 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota sorprende a un vehículo que los antecedía zigzagueando y sin su placa patente trasera, por lo cual proceden a su fiscalización percatándose que el conductor lo hacía en manifiesto estado de ebriedad", detalló el teniente de Carabineros Carlos Carrillo Cancino.

En ese momento "se percatan que la licencia de conducir, por su textura y su impresión, era falsa, lo que fue corroborado por el sistema del Registro Civil donde no figura con licencia de conductor", tras lo cual "el detenido se identifica como cabo segundo de la Armada de Chile", agregó el uniformado.

Por orden del fiscal de turno del Ministerio Público de la ciudad, el funcionario de la Armada fue dejado en libertad a la espera de ser citado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter