Tópicos: País | Policial

Cámara de la UOCT fue desconectada antes de incendio que causó muerte de guardia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario, causó la muerte del guardia municipal Eduardo Lara.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de este sábado y la cámara sólo grabó hasta las 10:32.

Cámara de la UOCT fue desconectada antes de incendio que causó muerte de guardia
 @Balderyanssen

Eduardo Lara llevaba 13 años trabajando en el municipio.

Llévatelo:

La jefa del Departamento Legal de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Bruna, informó que la cámara de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que se encuentra cerca del edificio en que falleció el trabajador Eduardo Lara fue desconectada minutos antes del incendio.

El siniestro fue provocado por lanzamiento de un artefacto incendiario por parte de encapuchados en medio de las protestas por el 21 de mayo en Valparaíso, cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado.

"Las grabaciones de nuestra cámara llegan hasta las 10:32. Se estima que de alguna forma se produjo la desconexión de la Cámara justo antes de que comenzara el incendio propiamente tal", explicó Bruna.

Tras esto, la funcionaria precisó que "se alcanzó a ver que tomaron unos muñecos que ya se estaban incendiando y toman dirección a la farmacia y de ahí ya no tenemos más registro de nuestra central cámara".

La investigación del caso está a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros.

Formalizados por incidentes

En tanto, durante este domingo están siendo formalizados los 37 detenidos durante las manifestaciones que se produjeron mientras la Presidenta Michelle Bachelet realizaba su cuenta pública en el Congreso Nacional.

Imagen foto_00000002
Edificio incendiado este sábado en Valparaíso (Foto: AGENCIA UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter