Tópicos: País | Policial

Camión de valores perdió parte de su carga en Autopista Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se produjo luego que se abriera una de las puertas traseras del vehículo.

Camión de valores perdió parte de su carga en Autopista Costanera Norte
 Cooperativa.cl (Archivo)

Carabineros realiza una serie de pericias para aclarar la situación.

Llévatelo:

Un camión de valores de la empresa Prosegur perdió parte de su carga cuando se desplazaba por la Autopista Costanera Norte durante la madrugada de este viernes.

El hecho ocurrió luego que se abriera una de las puertas del camión, dejando caer una bolsa con cerca de 150 millones de pesos.

Posteriormente, uno de los vehículos que escoltaba al camión pasó sobre la bolsa de dinero, provocando que los billetes volaran por el lugar.

Según información entregada por testigos, automovilistas se detuvieron para recoger parte del dinero.

Al respecto, el teniente Diego Rivera explicó a Cooperativa En Ruta que "el camión se trasladaba en dirección al oriente y, por motivos que son de la investigación, una de las puertas traseras se abre cayendo una bolsa con dinero".

"Un vehículo que venía más atrás, de la misma empresa Prosegur, se encargó de recolectar los billetes que más pudo obtener para que éstos no quedaran en la calzada, y luego se retiraron del lugar", indicó el uniformado.

Mientras que el teniente Stefan Stewart, perito criminalístico de Labocar Santiago, no descarta ninguna hipótesis.

"Los organismos dispuestos por el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para verificar si fue una acción realizada con dolo o fue una acción producto de la fatiga material o cualquier otra situación que pudo converger con la caída del bolso de dinero desde el camión de Prosegur", indicó.

Añadió que "hasta el momento no se está descartando ningún tipo de hipótesis, estamos manejando tanto declaraciones del conductor y de sus acompañantes, como también videograbaciones, las cuales están siendo analizadas por ambas unidades especializadas".

Personas que no devuelvan dinero arriesgan multa y cárcel

Sobre las personas que se habrían detenido a recoger el dinero, acción que es considerada un delito, el fiscal Felipe Poblete, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que "las personas que no devuelvan el dinero, constándoles que es de la empresa Prosegur, están arriesgando penas de 61 días a 540 días más la multa de 5 UTM (233.235 pesos) por el delito de hurto de hallazgo".

A través de un comunicado, Prosegur manifestó su agradecimiento a las personas que han devuelto un total de 680 mil pesos adicionales a los 11 millones recuperados en el lugar.

También anunciaron el inicio de una investigación interna para revisar en detalle la situación y tomar las medidas pertinentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter