Tópicos: País | Policial

Camión robado chocó contra vivienda en La Cisterna tras persecución policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los afectados relató a Cooperativa que su casa resultó con daños estructurales.

Camión robado chocó contra vivienda en La Cisterna tras persecución policial
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El camión trasladaba vino en su carga.

Llévatelo:

La madrugada de este martes se registró el choque de un camión con el frontis de un inmueble ubicado en calle Joaquín Díaz Garcés, comuna de La Cisterna.

El camión, que trasladaba 26 mil litros de vino a granel, fue robado en Maipú momentos antes del accidente, por lo que era perseguido por personal de Carabineros.

Claudio Pérez, uno de los habitantes del inmueble afectado, contó a Cooperativa que una de las paredes quedó en el piso. "Con daños estructurales la casa, teniendo dos perritos en el jardín muy asustados".

"Pensé que era una persecución más, pero estaba incrustado el camión en mi casa. Eso me dejó impactado", señaló.

El asaltante que manejaba el vehículo fue detenido por personal de Carabineros y no se registraron personas lesionadas producto del accidente. 

El teniente de Carabineros Javier Godoy, dijo que "recibimos un llamado por parte del conductor de un camión el cual manifiesta que momentos antes había sido intimidado por una cantidad indeterminada de sujetos y habrían sustraido su camión".

"Carabineros comienza un seguimiento con estos datos desde la prefectura Rinconada de Maipú hasta La Cisterna, en donde este camión lamentablemente sufre un accidentde de tránsito y colisiona con el muro perimetral de una casa; de igual forma Carabineros detiene en las cercanías a una persona que sería el conductor, un hombre de 24 años que ya registra antecedentes penales", añadió el funcionario policial.

De los otros asaltantes se desconoce el paradero y el camión sigue incrustado en la casa afectada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter