Tópicos: País | Policial

Capitán de Carabineros fue detenido por golpear a su esposa en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer resultó con lesiones leves tras ser golpeada por su marido, el que espera ser llevado a tribunales.

Capitán de Carabineros fue detenido por golpear a su esposa en Puerto Varas
Llévatelo:

Un capitán de Carabineros fue detenido en Puerto Varas tras ser denunciado de golpear a su cónyuge, hecho que fue constatado por los propios funcionarios de servicio, quienes procedieron a detener al uniformado a esperas de su control de detención.

El subprefecto de Carabineros Mauricio Santander confirmó los hechos y dijo que el capitán está en dependencias de la Primera Comisaría de Puerto Varas en calidad de detenido.

"Uno de nuestros integrantes participó en un acto de violencia intrafamiliar en las cercanías de su domicilio. Por lo anterior personal  tomó el procedimiento de rigor y detuvo al funcionario", afirmó Santander.

Tras la detención y conocidos los antecedentes se inició una investigación sumaria en contra del funcionario policial, ya que según expresó el Comandante Santander, "nosotros como institución somos garantes de las leyes y no podemos permitirnos apartarnos de la normativa por una formación doctrinaria, por tanto  situaciones como estas las investigamos".

El funcionario resultó con lesiones de carácter leve, y de acuerdo a la declaración de los involucrados sería la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en el matrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter