Tópicos: País | Policial

Capturaron a reo que se fugó desde cárcel de Coronel en terremoto de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delincuente aprovechó el desplome de la infraestructura para huir del recinto penitenciario.

Capturaron a reo que se fugó desde cárcel de Coronel en terremoto de 2010
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El sujeto alcanzó a estar seis años prófugo de la justicia.

Llévatelo:

Seis años alcanzó a estar prófugo un reo que huyó desde la cárcel de Coronel, en la Región del Bíobío, durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Su detención se produjo en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, por parte del personal de la Policía de investigaciones tras un operativo estratégico.

El subprefecto Pablo González, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, detalló que "en el año 2010, producto del terremoto que afectó al país aprovechó esta situación y escapó del penal de Coronel, donde estaba cumpliendo una condena por el delito de robo con violencia", informó.

El subprefecto González detalló que el sujeto "estaba de paso por la zona y brindó toda la cooperación del caso, porque sabía que tarde o temprano íbamos a obtener la identidad de él".

El detenido tiene antecedentes por robo en lugar no habitado, porte de arma cortante, tenencia ilegal de arma de fuego y robo por sorpresa y pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Quilpué, donde el Ministerio Público expuso los argumentos para lograr nuevamente que se decretara su reclusión.

En el intento de fuga desde las cárceles de Coronel, Los Ángeles, Chillán y Arauco, siete reos fallecieron por el uso de armas de los custodios de Gendarmería, lo que disuadió una fuga mayor.

Del total de los 426 que lograron huir aprovechando las fallas estructurales de los recintos, más de la mitad fueron recapturados dentro de pocos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter