Tópicos: País | Policial

Carabinera que atropelló a hombre con chaleco reflectante quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La uniformada causó la muerte a un hombre de 65 años, por lo que fue dada de baja de la institución.

La mujer manejaba bajo los efectos del alcohol.

Carabinera que atropelló a hombre con chaleco reflectante quedó en prisión preventiva
 AGENCIA UNO

La cabo primero fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Llévatelo:

Luego de que una carabinera atropellara y causara la muerte a un hombre de 65 años en Iquique, el Tribunal de Garantía de la ciudad dejó este sábado en prisión preventiva a la uniformada.

Carabineros aseguró que la cabo primero, identificada como Alejandra López Páez, conducía bajo los efectos del alcohol y que no existió una maniobra evasiva del vehículo, lo que se comprobó tras los peritajes realizados por la SIAT. 

El Tribunal de Garantía de Iquique determinó 100 días de investigación para esclarecer los hechos destacando que la funcionaria presentaba 1,64 gramos de alcohol en la sangre, sin embargo, el resultado de alcoholemia se conocerá entre 70 a 90 días.

La fiscal Patricia Silva comentó que "efectivamente la imputada conducía bajo los efectos del alcohol, se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, que fue concedida por el juez de garantía y se estableció un plazo de investigación de 90 días".

Por su parte, la defensora pública Cristina Rodríguez manifestó que "no negamos que la funcionaria estaba con alcohol en el cuerpo, sin embargo tenemos que determinar si eso fue la causa del accidente, por lo tanto estamos recién comenzando como para poder aportar mayores antecedentes respecto a la causa", en declaraciones recogidas por Canal 13.

La funcionaria fue dada de baja de la institución y en los próximos días se darán a conocer nuevas medidas disciplinarias debido a este caso.

La víctima resultó ser un hombre de 65 años, identificado como Hugo Cortés Aguirre, que bajó de su vehículo portando su chaleco reflectante para revisar una panne del automóvil cuando fue impactado por la carabinera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter