Tópicos: País | Policial

Carabinero dado de baja por fatal accidente: Conducía bajo efectos del alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subteniente Galev Saitz Rojas, de 23 años, chocó contra un vehículo, provocando la muerte de sus dos ocupantes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Vicencio Castro, de 50 años, y Olga Castro Vicencio, de 65.

Carabinero dado de baja por fatal accidente: Conducía bajo efectos del alcohol
 @FENOMENORADIAL

El accidente se registró en la Ruta 10 G, a la altura del kilómetro 30 en la comuna de Olmué.

Llévatelo:

Un subteniente de Carabineros fue dado de baja este sábado luego de confirmarse que conducía bajo la influencia del alcohol en el momento en que protagonizó un accidente de tránsito en el que fallecieron dos personas en Limache.

El incidente se registró en la Ruta 10 G, a la altura del kilómetro 30 en la comuna de Olmué, sector de Pelumpen.

Si bien en primera instancia se habló de una persona fallecida, más tarde el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, confirmó la muerte de la segunda víctima.

"Nos informan que la persona que iba acompañando al fallecido, que estaba en riesgo vital en el hospital, a este minuto lo están dando por fallecido también (...). Por lo tanto, en este accidente ya habría dos resultados de muerte y un lesionado que era el subteniente", afirmó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Vicencio Castro, de 50 años, y Olga Castro Vicencio, de 65.

En tanto, el subteniente fue identificado como Galev Saitz Rojas, de 23 años, quien pertenecía a la Tercera Comisaría de Limache.

Según la versión de testigos, tras el choque, el subteniente escapó y fue alcanzado por Carabineros a poca distancia del accidente. Posteriormente fue trasladado hasta un recinto hospitalario por un tec. 

"Lamentamos esta situación profundamente. Nuestro pésame a las familias de las dos personas fallecidas. Creemos que es una situación muy lamentable, un hecho totalmente reñido con la doctrina institucional que involucra a un oficial de Carabineros", señaló el general de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Barría.

En informó que "se constató que el oficial conducía bajo los efectos del alcohol (...). Obviamente este tipo de situaciones que son de índole particular, pero también afectan la doctrina institucional. Es por ello que hemos adoptado la medida de desvincular de inmediato al oficial de la Institución por la gravedad de los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter