Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabinero falleció asesinado durante procedimiento policial en Longaví

El hecho se registró durante un patrullaje preventivo en la villa San Lorenzo.

El funcionario fallecido fue identificado como el sargento segundo José Matías González Parra.

ATON (Referencial)
Un hombre atacó con disparos a los funcionarios policiales, falleciendo uno de ellos en el lugar.

Un hombre atacó con disparos a los funcionarios policiales, falleciendo uno de ellos en el lugar.

La Fiscalía de la Región del Maule confirmó que un carabinero falleció asesinado la noche de este miércoles durante un procedimiento policial en la comuna de Longaví.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró durante un patrullaje preventivo en la villa San Lorenzo, donde un hombre atacó con disparos a los funcionarios policiales, falleciendo en el lugar el sargento segundo José Matías González Parra.

Se cree que el autor de los disparos es el mismo hombre que la noche del martes intimidó en la Subcomisaría de Longaví con una pistola de balines al funcionario de guardia y le arrebató su arma de fuego.

La fiscal jefe del Maule, Carola D'Agostini, quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero del responsable de este asesinato.

"Hay un funcionario de Carabineros fallecido por un impacto balístico. Esto se habría dado en el contexto de patrullajes realizados por funcionarios en Longaví para ubicar a un individuo que, en horas de la mañana, había agredido a un funcionario de Carabineros en la guardia de la Subcomisaría", detalló la persecutora.

D'Agostini agregó que "al encontrarlo, se produce una persecución, un enfrentamiento. En ese contexto, el imputado dispara contra el carabinero en tres oportunidades y uno de esos disparos da en su cabeza y provoca el fallecimiento".

Carabineros, la PDI y la Fiscalía realizan un amplio operativo en la zona.

La institución, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del mártir 1201 de Carabineros.  

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio