Tópicos: País | Policial

Carabinero fue apuñalado al intentar frustrar robo en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suboficial mayor Julián López fue trasladado primero a la Posta 3 y ahora al hospital de la institución.

El hecho ocurrió en calle Ruiz Tagle con Ecuador cuando desconocidos trataban de abrir un vehículo estacionado en la vía pública.

Carabinero fue apuñalado al intentar frustrar robo en Estación Central
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El funcionario policial fue apuñalado en el tórax.

Llévatelo:

Un carabinero fue apuñalado luego de intentar frustrar un robo en la comuna de Estación Central. 

El hecho ocurrió en la calle Ruiz Tagle con Ecuador cuando desconocidos intentaban abrir un vehículo estacionado.

El suboficial mayor Julián López, se encontraba en el pensionado universitario de Carabineros ubicado en esa esquina y tras intentar frustrar el asalto, fue atacado por una de las personas con un cuchillo lesionado en el tórax y en el estómago

De inmediato fue trasladado hasta la Posta 3 y tras ser estabilizado fue movilizado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, hasta donde llegaría la intendenta metropolitana, Karla Rubilar. Se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones graves. 

Según detalló la intendenta, "este carabinero estando en otras labores, estando de civil, incluso, sale a auxiliar un llamado en un robo de un vehículo. Al parecer dos individuos estaban intentando robarlo. Él se acerca, se identifica como carabinero y sufre dos puñaladas". 

Según explicó la intendenta, fue sometido a una cirugía para poder determinar qué tan graves son sus lesiones y que "en este momento está estable dentro de su gravedad". 

A su vez, el general Mario Rosas indicó que "el suboficial mayor López trabaja en la Dirección de Bienestar, él está a cargo de un pensionado universitario donde atiende a más de 70 de nuestros hijos y él da la voz de auxilio, no perdió nunca su condición de carabinero y salió a frustrar un robo".

"Fue apuñalado. Fue trasladado a la Posta 3, donde fue estabilizado, y posteriormente se le brindaron atenciones médicas y fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros", agregó.

Mientras, en el lugar donde ocurrió el hecho, se realizó un amplio operativo para determinar cómo fue el ataque y ver si existe algún tipo de cámara de seguridad que haya grabado la situación.

Personal de Labocar y del OS9 de Carabineros quedaron a cargo de los peritajes de este caso.

Testigos relataron que el barrio es peligroso, que hay muchos robos y la seguridad es mala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter