Tópicos: País | Policial

Carabinero fue asesinado por asaltantes en Buin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado fue identificado como el sargento segundo Luis Chziscke.

Se logró la detención de un sujeto de 37 años, presuntamente implicado.

Carabinero fue asesinado por asaltantes en Buin
 Archivo UPI

Carabineros sospecha que el único detenido actuó acompañado.

Llévatelo:

Un carabinero fue asesinado tras ser víctima de un robo con intimidación en el que asaltantes le dispararon durante la madrugada de este domingo en la comuna de Buin.

El uniformado, identificado como el sargento segundo Luis Chziscke, fue trasladado en estado de gravedad al Hospital de Carabineros luego de recibir el disparo, lugar en el que falleció.

Posteriormente personal de la 15ª Comisaría de Buin llegó hasta el sector donde ocurrió el asalto y, mediante información proporcionada por la familia, lograron la captura de un sujeto de 37 años, presuntamente implicado, quien pasará durante la tarde a control de detención.

Christian Kunstmann, teniente coronel de la prefectura de Maipo, indicó que los asaltantes llegaron hasta la casa del sargento con el pretexto de comprar uno de los vehículos que el uniformado mantenía a la venta.

"A raíz de esto le pidieron recorrer en el vehículo la comuna de Paine y en el sector de Viluco cambiaron su actitud y procedieron a intimidarlo con armas de fuego, con clara intención de efectuar el robo de su vehículo. Al parecer hubo un forcejeo y uno de los individuos efectuó disparos en contra del funcionario en cantidades no determinadas. Uno impactó en la pierna izquierda", explicó el teniente. 

Carabineros realiza los peritajes pertinentes para identificar a los autores del delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter