Tópicos: País | Policial

Carabinero fue atropellado durante persecución policial en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos huían en un vehículo con encargo por robo.

El incidente dejó cuatro detenidos, quienes pasarán a control de detención esta tarde.

Carabinero fue atropellado durante persecución policial en San Bernardo
 UNO Referencial

El uniformado se recupera en el Hospital de Carabineros.

Llévatelo:

Una persecución policial terminó con un carabinero atropellado por un vehículo con encargo por robo que evadió un control en la comuna de San Bernardo.

El incidente comenzó durante la madrugada de este sábado en la comuna de La Florida, donde los individuos robaron un vehículo afuera de un domicilio y posteriormente se dirigieron a San Bernardo. En ese trayecto, una patrulla de Carabinero identificó el auto como robado por lo que inició una persecución.

Al llegar a la avenida Las Acacias tres personas descendieron de vehículo siendo detenidas por Carabineros. Sin embargo, el conductor continuó huyendo perdiendo el control de la conducción.

El capitán Guillermo Gálvez, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, detalló que en ese momento fue que "el personal policial desciende del vehículo y un sargento de la 30 Comisaría se para en el bandejón central y estos individuos reinician la marcha y su suben al bandejón central con la finalidad de atropellar al carabinero".

"Este carabinero sale proyectado producto del impacto", agregó.

Tras esto, los otros uniformados dispararon contra los antisociales hiriendo a uno en el muslo.

Finalmente se logró detener a un total de cuatro involucrados en el delito, quienes pasarán a control de detención esta tarde.

En tanto, la indagatoria de los incidentes quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Sección de Investigaciones Policiales.

En cuanto al funcionario herido, fue trasladado hasta el Hospital de la Institución donde se recupera de su lesión.

La capitana Leticia Gatica, de la 14 comisaría de San Bernardo, informó que "el carabinero resultó lesionado, fue atendido en el hospital institucional, está fuera de riesgo vital, resultó con lesiones y aún esta en observación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter