Tópicos: País | Policial

Carabinero fue baleado en la Provincia de Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un cabo segundo fue herido en un brazo luego de un enfrentamiento con desconocidos armados en la comuna de Tirúa.

El uniformado está fuera de riesgo vital internado en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.

Carabinero fue baleado en la Provincia de Arauco
 Crístofer Espinoza - Cooperativa

El oficial fue ingresado con una lesión en el brazo izquierdo al recinto asistencial.

Llévatelo:

Un carabinero resultó herido por arma de fuego este viernes tras un enfrentamiento con un grupo de desconocidos en la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

De acuerdo a la información policial, el personal de servicio de Carabineros se dirigía a despejar una ruta en el sector de Cura Quidico, luego que vecinos reportaran cortes de luz y tala de árboles. Asimismo, se registraban barricadas en el sector de Lleulleu.

"Un carro de la Subcomisaría de Tirúa se aproximó al lugar con la finalidad de verificar la información y es ahí cuando el dispositivo de servicio, que se trasladaba al lugar, al pasar por un sector boscoso, recibe un disparo, producto del cual resulta lesionado un funcionario de Carabineros, un cabo segundo", detalló el coronel Darío Sandoval, prefecto de Carabineros de Arauco.

"Es derivado inmediatamente desde ese lugar, con apoyo especializado del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), al Servicio de Urgencia del Hospital (Intercultural Kallvu Llanka) de Cañete", informó el oficial.

El oficial fue ingresado con una lesión en el brazo izquierdo al recinto asistencial, donde está siendo estabilizado, fuera de riesgo vital.

Los incidentes en Arauco se trasladaron hasta la Ruta P-60-R, limítrofe con la Región de La Araucanía. Según se informó, el tránsito se encuentra suspendido en ambas direcciones para ingresar y salir del Biobío debido a las manifestaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter