Tópicos: País | Policial

Carabinero que dio muerte a mujer en Maipú quedó con arresto domiciliario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo segundo Francisco Reyes hirió de muerte a Jacqueline Silva el pasado 7 de noviembre de 2017 durante un operativo policial.

El funcionario quedó, además, con arraigo nacional y prohibición de portar armas.

Carabinero que dio muerte a mujer en Maipú quedó con arresto domiciliario nocturno
 ATON (Archivo)

La Fiscalía tomará declaración de testigos y ordenará peritajes para establecer con precisión la trayectoria de las balas.

Llévatelo:

El cabo segundo de Carabineros Francisco Reyes, quien disparó y dio muerte a una mujer el pasado 7 de noviembre durante un operativo policial en el sector de la Plaza de Maipú, fue formalizado por homicidio simple en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

La víctima, una trabajadora de Metro identificada como Jacqueline Silva, retornaba a su hogar en el momento en que el chofer de un taxi colectivo evadió un control policial, por lo que funcionarios de Carabineros usaron sus armas de fuego para detener la huída del conductor, recibiendo la mujer un disparo en su cabeza.

El tribunal determinó dejar al funcionario policial de la 25° Comisaría de Maipú, que continúa en servicio activo, con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de portar armas, consigna el diario Las últimas Noticias. 

De acuerdo al Ministerio Público, el uniformado "disparó por lo menos en seis oportunidades", a medida que el vehículo intentaba escapar, según informó el fiscal José Manuel Tejería, señala el rotativo.

Según el persecutor, "habría un dolo eventual (del carabinero). Eso significa que a lo menos no se habrían tomado todos los resguardos necesarios a fin de repeler la acción de una tercera persona, que era la que se daba a la fuga de un control que efectuaba la policía", precisó.

La Fiscalía tomará declaración de testigos y ordenará peritajes para establecer con precisión la trayectoria de las balas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter