Tópicos: País | Policial

Carabinero resultó herido durante una balacera en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General detalló que lesión es de carácter grave aunque fuera de riesgo vital.

Carabinero resultó herido durante una balacera en La Pintana
 Archivo UPI

El hecho se produjo pasada las 19:00 horas de este miércoles.

Llévatelo:

Un suboficial de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 41° Comisaría de La Pintana resultó herido en una balacera que se produjo pasadas las 19:00 horas de este miércoles en la citada comuna del sector sur de Santiago.

El general Ricardo Solar, jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros, detalló que el suboficial fue herido cuando "efectuaba controles para detener a personas que tienen órdenes de detención pendientes", además de "retirar armamento".

En ese momento, "fue alertado por la comunidad de que en un sector se estaban produciendo disparos" y al llegar al lugar, "recibe un impacto balístico en su hombro izquierdo", comentó Solar.

El general señaló que la lesión que tiene el uniformado es de carácter grave, por lo que se encuentra hospitalizado, aunque sin riesgo vital.

Por este incidente, un hombre fue detenido al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Santa Aida donde se produjo la balacera. Al interior del inmueble se encontró droga y un arma de fuego escondida en el techo, la cual fue periciada por el Departamento de Criminalística de Carabineros para determinar si fue la que hirió al carabinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter