Tópicos: País | Policial

Carabinero resultó herido en un tiroteo en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos camioneros, en tanto, sufrieron lesiones leves.

Carabinero resultó herido en un tiroteo en La Araucanía
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El uniformado recibió de rebote un impacto de perdigón en una de sus piernas.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó herido en un tiroteo registrado la noche de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, donde además dos camioneros fueron lesionados.

En el lugar, el uniformado recibió de rebote un impacto de perdigón en una de sus piernas, mientras que los camioneros sufrieron lesiones leves.

Los primeros antecedentes apuntan a que desconocidos comenzaron a disparar desde unos matorrales a algunos camiones que circulaban por la Ruta 5 Sur, lo que motivó que dos vehículos policiales que resguardaban un predio cercano se trasladaran al lugar donde recibieron los disparos de perdigones.

Producto del operativo policial para dar con los responsables se cortó el tránsito en la Ruta 5 Sur en el acceso norte a la ciudad de Temuco.

El presidente del gremio de los camioneros del sur, José Villagrán, llamó al Gobierno a decretar estado de excepción en la zona sur del país.

"Una vez más se van repitiendo los hechos, nosotros los camioneros estamos cansados de decirle a nuestras autoridades que se preocupen de solucionar y restablecer el estado de derecho y ya hemos pedido repetidamente que hay que declarar estado de excepción en ciertas partes en el sur de Chile", indicó el dirigente gremial.

Organizaciones piden medidas concretas

En tanto, las organizaciones ligadas al ámbito productivo, tanto forestal como agrícola, también reaccionaron señalando que hace tiempo le vienen pidiendo al Gobierno mano dura en el sector, ya que se siguen repitiendo los ataques incendiarios como los hechos de violencia en la Ruta 5 Sur.

El presidente de la agrupación Paz en La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, señaló que se deben tomar acciones concretas en la zona.

"Es la tónica de todos los días en la región, todos los días tenemos un atentado distinto, se movilizan en cuatro o cinco sectores específicos, han demostrado una capacidad increíble de organización y ejecución", afirmó Fuentes.

"Anoche un atentado de esa naturaleza donde se enfrentan a tiros con Carabineros, entiendo que Carabineros no disparó, o sea grupos terroristas pueden perfectamente disparar desde la carretera hacia los vehículos en movimiento y de particulares y no hay ninguna consecuencia", añadió.

Pese al operativo realizado por el GOPE durante la madrugada, no hubo resultados en hallar a los sujetos que realizaron los disparos.

En tanto, el Gobierno analizará la posibilidad de presentar querellas por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter