Tópicos: País | Policial

Carabinero se quedó con dinero que anciana escondía en un colchón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento segundo Pablo Salas se jactó del robo ante un efectivo de Santiago que tenia sus teléfonos intervenidos.

El ex funcionario fue detenido y desvinculado de la institución.

Carabinero se quedó con dinero que anciana escondía en un colchón
 ATON (Archivo)

El funcionario quedó con firma semanal y se decretó un plazo de 90 días de investigación.

Llévatelo:

Un sargento segundo de Carabineros, perteneciente a la Tercera Comisaría de Pichilemu, fue detenido, desvinculado y formalizado luego de que se jactara de haber robado un millón de pesos que encontró debajo del colchón de una anciana que había fallecido.

Según Las Últimas Noticias, el ex funcionario, identificado como Pablo Salas, sustrajo el dinero desde debajo de un colchón en abril del 2016, mientras cuidaba la propiedad de Eliana González, dueña de unas cabañas y quien había fallecido debido a su avanzada edad.

Rodrigo Rebolledo, fiscal jefe de Pichilemu, entregó más detalles de este delito, que fue perpetrado el año pasado pero que recién ahora es investigado.

"En marzo de este año recibimos un audio enviado por la Fiscalía Metropolitana Sur donde un sargento segundo de Pichilemu le comentó como una gracia a un carabinero de Santiago cómo había aprovechado de allanar el domicilio de esta mujer y había encontrado un millón de pesos escondido bajo el colchón", detalló.

Rebolledo recibió este audio porque el teléfono del carabinero de Santiago, a quien Salas le confesó su delito, estaba intervenido ya que estaba siendo investigado por fraude.

Durante la jornada del viernes pasado, Pablo Salas fue detenido por sus propios compañeros y formalizado este sábado. El funcionario quedó con firma semanal y se decretó un plazo de 90 días de investigación.

En tanto, Italo Rocco, mayor de la Tercera Comisaría de Pichilemu, aseguró que "se procedió de forma inmediata a desvincularlo y se está haciendo un sumario administrativo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter