Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabinero se quitó el uniforme y salvó a un hombre que se ahogaba en la playa

Su heroica acción fue destacada por la institución.

Aton (Referencial)

Un oficial de Carabineros fue destacado por la institución luego de protagonizar un heroico rescate en una playa de Antofagasta.

El cabo segundo Daniel Vallejos arriesgó su vida para salvar a un bañista en la playa El Huáscar, luego de recibir por radio la alerta, según detalló La Estrella de Antofagasta.

Al llegar a la playa y ver cómo el sujeto pedía auxilio, Vallejos se quitó el uniforme, lo entregó a sus compañeros y armó un improvisado equipo de rescate, con la ayuda de las personas en el lugar, utilizando un bidón con agua amarrado a una cuerda, como suerte de salvavidas.

El rescate se extendió por unos 20 minutos y terminó con ambos siendo trasladados a un centro asistencial.

El carabinero fue reconocido por la institución con un certificado de su acto y una felicitación en su hoja de vida para recordar su valentía al evitar una tragedia. El hombre que salvó, en tanto, se recupera en el hospital.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio