Tópicos: País | Policial

Carabineros acusa a constructora por intento de suicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Alberto Berríos estuvo cerca de dos horas amenazando con lanzarse desde la cúpula de una iglesia.

Oficial afirmó que sufre de esquizofrenia y que protagonizó antes episodios similares.

Carabineros acusa a constructora por intento de suicidio
 UPI

Berríos estuvo más de dos horas sobre la cúpula de la iglesia.

Llévatelo:

El mayor de Carabineros Eduardo Yuseff, quien estuvo a cargo del operativo para hacer bajar a un hombre que amenazaba con lanzarse desde la cúpula de la iglesia Divina Providencia de la comuna del mismo nombre, responsabilizó a la empresa constructora que efectúa la restauración del templo por este incidente.

Cerca de las 13:30 de este miércoles Luis Alberto Berríos (42 años) escaló hasta lo alto de la cúpula de la iglesia por los andamios instalados para las obras y mantuvo la emergencia hasta cerca de las 16:00 horas, lo que generó una gran congestión de tránsito pues se cortó la circulación de vehículos en Nueva Providencia con Antonio Varas.

Terminado el procedimiento, Yuseff expresó que "la responsabilidad para mí es totalmente de la empresa constructora que se encuentra haciendo trabajos de restauración".

"El ciudadano es una persona enferma, sufre de esquizofrenia, y ha tenido episodios similares. Lo trajimos al Hospital Salvador donde pasó el chequeo médico y estamos en comunicación con el fiscal para ver la posibilidad de internarlo debido a sus enfermedades", agregó el oficial de la 19ª Comisaría.

Por este hecho Berríos arriesga desde multa hasta pena remitida por el delito de desórdenes graves con alteración del orden público.

Este es el cuarto episodio similar que protagoniza Berríos, quien antes hizo lo mismo en Viña del Mar, en la Catedral de Santiago y en la torre Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter