Tópicos: País | Policial

Carabineros capturó a sujeto que estaba prófugo tras ser condenado por maltrato animal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Campbell fue sentenciado en 2015 por amarrar a una perra desde su camión y arrastrarla por más de 500 metros.

Se le formalizó junto a otras dos personas.

Carabineros capturó a sujeto que estaba prófugo tras ser condenado por maltrato animal
 Soy Copiapó / Archivo

El sujeto cumplirá desde este martes la condena en la Cárcel de Copiapó por los hechos que ocurrieron en 2015.

Llévatelo:

Carabineros detuvo José Campbell, uno de los primeros condenados a cárcel por maltrato animal, quien se encontraba prófugo desde marzo de este año.

El sujeto de 34 años fue sentenciado en septiembre de 2015 por amarrar a una perra desde su camión en octubre de 2014 y arrastrarla por más de 500 metros, lo que le causó graves quemaduras y fracturas en sus extremidades.

Se le formalizó, junto a otras dos personas, por maltrato animal y también por los delitos de amenazas y lesiones graves contra quienes denunciaron el hecho a través de un video.

Campbell fue capturado en un sector rural en las cercanías de Copiapó.

El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que "ellos fueron condenados, una de las primeras condenas por un maltrato animal con prisión efectiva, pero se encontraban desde marzo con estas órdenes pendientes, por lo cual se hizo un equipo de trabajo, se rastreó diferentes lugares de la Tercera Región, especialmente entre Freirina y Copiapó".

"Ayer (lunes) en la tarde, estos carabineros lograron detener a esta persona y entregarla al centro de cumplimiento, que es una persona que va a cumplir 242 días en prisión", añadió.

El sujeto cumplirá desde este martes la condena en la Cárcel de Copiapó y Carabineros ya tiene identificado a otro de los participantes de este hecho que también permanece prófugo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter