Tópicos: País | Policial

Carabineros capturó al líder de banda especializada en robos con intimidación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto cuenta con un amplio prontuario policial.

La Policía busca a otros tres integrantes de la agrupación.

Carabineros capturó al líder de banda especializada en robos con intimidación
 Archivo UNO

El OS-9 de Carabineros busca a otros tres integrantes de la agrupación.

Llévatelo:

Un operativo conjunto entre la Fiscalía y el OS-9 de Carabineros de Concepción permitió la detención del líder de una banda especializada en robos a servicentros y en robos con intimidación a personas en el sector exclusivo de Lomas de San Andrés y Lomas de San Sebastián, en la capital penquista.

El sujeto fue identificado como José Troncoso Montecinos, de 31 años, el cual fue detenido en la noche del jueves en la villa San Francisco, en Concepción.

Los delitos que se le imputan son hurto simple, robo de accesorios de vehículos, receptación, robo en lugar no habitado y además contaba con una orden de detención vigente por robo con violencia, aparte de 15 robos con intimidación en los cuales se incluyen los servicentros.

"Los delitos eran cometidos en grupo, puede verse no solo a partir de las declaraciones de las víctimas, sino en las imágenes recogidas en un par de sucesos, cómo los sujetos actúan en grupo y en una manera serial para cometer estos delitos, no solo en un día, sino en varias ocasiones", dijo el fiscal adjunto de Concepción, José Aravena.

"(El detenido) era el sujeto más violento en los hechos, la manera en que acometen a sus víctimas de manera sorpresiva descendiendo de vehículos, encañonándolas con armas de fuego, varias de ellas de hecho están con estrés postraumático", añadió el persecutor.

Tras las denuncias recibidas, el OS-9 comprobó que esta banda cometió seis robos con intimidación en un solo día.

La investigación continúa su curso y hay tres personas más involucradas que son intensamente buscadas por el OS-9 de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter