Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a banda que robó camión con nueces y almendras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis sujetos habían robado el vehículo con una carga avaluada en 120 millones de pesos.

Poseían tecnología para lograr inhibir la señal de los GPS.

Carabineros detuvo a banda que robó camión con nueces y almendras
 Archivo UPI

Carabineros logró detener a los seis delincuentes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a seis delincuentes y recuperó 120 millones de pesos en especies, específicamente en un camión cargado con almendras y nueces de exportación, luego de un operativo policial en San Bernardo.

El procedimiento se generó tras la denuncia de un empresario que perdió contacto con el sistema de monitoreo del GPS del vehículo y también con el conductor del mismo.

Los delincuentes habían interceptado el camión e inhibieron las señales del sistema de posicionamiento global por medio de dos dispositivos electrónicos, uno de ellos desconocido para el personal policial.

Luego de la coordinación con funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y gracias a otro GPS se logró dar con el paradero del camión y se produjo la detención de los seis individuos.

"Esta organización compuesta por seis sujetos, de estos seis hay dos que tienen condenas por delitos de robo con intimidación, poseían tecnologías bastante eficientes para lograr inhibir la señal de los GPS", declaró el capitán de Carabineros Juan Morales. 

"Sin embargo, uno de estos dispositivos con los que contaba la carga transmitía en otra radiofrecuencia que permitió entregar información más certera, lo que pudo permitir que Carabineros de la SEBV pudieran constituirse en esta comuna y poder detectar al camión y a estos seis antisociales, que al ver a Carabineros comenzaron a huir, sin embargo fueron capturados", añadió el funcionario de Carabineros.

El conductor se encontraba retenido en el camión a la espera de la reducción de la mercadería.

En tanto, la PDI dio a conocer la detención de un sujeto que en febrero pasado había robado 20 millones de pesos a la empresa Paine Sur en la Ruta 5 Sur, dedicada a la venta de casas del tipo mediagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter