Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a banda que secuestró a un taxista en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres desconocidos solicitaron al conductor que los llevara hasta Quilpué, trayecto en el cual robaron el vehículo y encerrando a su dueño en la maletera.

Fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Carabineros detuvo a banda que secuestró a un taxista en Viña del Mar
 Agencia UNO/Referencial

Los detenidos serán formalizados por los delitos de robo con intimidación y secuestro.

Llévatelo:

Carabineros logró la detención de tres individuos responsables del robo de un vehículo y el secuestro de su conductor, ocurrido en agosto pasado en la Región de Valparaíso.

Durante este jueves fue detenido el último integrante de la agrupación, quien mantenía una orden de detención vigente tras robar un taxi, secuestrar a su conductor desde un supermercado Tottus en Viña del Mar.

El capitán Roberto Romero, de la Quinta Comisaría de Carabineros Miraflores, explicó que "los individuos le piden al conductor del taxi que los traslade al sector de Quilpué; obviamente los toma como pasajeros. Ante ese hecho le roban el vehículo y al conductor lo introducen en el porta maletas de su móvil".

"Es así como lo andan trayendo al interior del vehículo alrededor de siete horas para posteriormente dejarlo abandonado. Bajo estas circunstancias, la víctima hace su denuncia y los antecedentes son puestos a disposición del Ministerio Público, donde nace la orden de investigar, que es entregada a la SIP de la Quinta Comisaría", agregó.

La primera detención se concretó el fin de semana mientras que un segundo cómplice fue capturado este miércoles. En tanto en horas de esta mañana se concretó la detención del tercer involucrado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar y serán formalizados por los delitos de robo con intimidación y secuestro durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter