Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros detuvo a casi dos mil personas en dos días de operativos

Desde la institución afirmaron que el objetivo fue disminuir la sensación de inseguridad de la población.

La región con más detenidos fue la Metropolitana, seguida por las regiones de Valparaíso y del BioBío.

ATON (Archivo)
De los 1.906 detenidos, 1.185 fueron derivados a audiencia y 424 quedaron citados a declarar.

De los 1.906 detenidos, 1.185 fueron derivados a audiencia y 424 quedaron citados a declarar.

Casi dos mil detenidos en todo el país fue el saldo que dejaron los operativos realizados por Carabineros durante los días 8 y 9 de septiembre en un esfuerzo para disminuir la sensación de inseguridad en la población, informaron este sábado desde la institución.

De los 1.906 detenidos a nivel nacional, 982 fueron arrestadas por delitos flagrantes y 924 por órdenes pendientes.

El coronel Alfredo Campos, de la Prefectura Santiago Oriente, afirmó que "en el contexto del plan de seguridad preventiva de Carabineros hemos realizado un servicio focalizado de intervención a nivel nacional el cual ha arrojado resultados bastante positivos".

"Fortalecimos nuestra presencia policial y brindamos una mayor sensación de seguridad a las personas. Resultado de esta labor, hemos detenido a 982 personas por delitos flagrantes, hemos incautado 110 armas, 11 kilos de droga, recuperado 8 vehículos y una gran cantidad de munición", agregó el uniformado.

La región con más detenidos fue la Región Metropolitana con 999, seguida por la de Valparaíso con 180 y del BioBío con 106.

De los casi dos mil detenidos a nivel nacional, 1.185 fueron derivados a audiencia y 424 quedaron citados a declarar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio