Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a cuatro sujetos que pretendían robar camión de valores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuos redujeron al personal de un servicentro a la espera del vehículo de transporte de valores.

Subsecretario Frey valoró el trabajo policial en este caso.

Carabineros detuvo a cuatro sujetos que pretendían robar camión de valores
 Archivo UPI

La Policía logró detener a cuatro individuos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a cuatro sujetos que pretendían robar remesas de dinero que serían retirados por un camión de transporte de valores desde un servicentro Shell ubicado en camino a Lonquén, en la parte posterior del mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.

Los sujetos ingresaron a la estación de servicio, intimidaron a los dependientes y los encerraron en una oficina, pero un llamado alertó a Carabineros de lo que estaba ocurriendo, situación que aprovecharon los ladrones para intentar huir.

"Un grupo de individuos que llega a este servicentro ubicado tras el centro comercial y proceden a intimidar a las personas y a reducirlas. Llama la atención dentro de las aristas que está manejando en la investigación por los organismos especializados y Carabineros es el hecho de que a la misma hora debía llegar un camión de transporte de valores para retirar las remesas del día anterior. No hay sustracción de dinero ni especies al interior del servicentro", indicó el mayor Pablo Araya, de la 34ª comisaría de Vista Alegre.

Tras la detención se incautaron neumáticos que, presumiblemente, iban a ser utilizados como barricadas y ropa de recambio en las afueras de un supermercado cercano a este lugar donde ingresaron los delincuentes.

Gobierno felicitó a Carabineros

Esta detención se sumó a la de dos delincuentes que estuvieron vinculados al robo de un camión de valores desde el cual sustrajeron 260 millones de pesos en julio pasado en un supermercado Líder y donde un vigilante resultó herido de bala.

"Más que felicitar la acción preventiva, estamos en presencia de una acción oportuna de Carabineros, de una acción que requiere cierta información, no es que hayan llegado de casualidad ahí, y en ese sentido, felicitar a los mandos operativos y sobre todo seguir incentivando para que esto ocurra con mayor frecuencia", dijo el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Por orden de la Fiscalía, la investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter