Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a dos sujetos por saqueo de supermercado en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes participaron del delito durante los disturbios tras la marcha estudiantil desarrollada el jueves en la capital del Biobío.

Uno de los capturados, mayor de edad, quedó con firma mensual.

Carabineros detuvo a dos sujetos por saqueo de supermercado en Concepción
 Archivo UNO

Carabineros logró identificar a los detenidos por las imágenes de los hechos grabadas por la propia institución.

Llévatelo:

Carabineros de Concepción detuvo a dos sujetos -un menor de 17 y otro de 18 años- presuntamente involucrados en el saqueo al supermercado OK Market ubicado en el sector de Plaza Perú, en el cual participó una turba de a lo menos 30 jóvenes que también tomaban parte de los disturbios tras la marcha estudiantil de este jueves en la ciudad penquista.

El comandante de Carabineros, Julio Santelices, afirmó que la detención se produjo tras revisar las imágenes que la propia institución graba por resguardo.

"Tenemos imágenes del hurto y posteriormente a través de un trabajo de investigación logramos detener a dos autores materiales del hurto y también que habían participado de los desórdenes públicos cometidos con anterioridad", dijo el funcionario policial.

"Ellos pasaron a audiencia de control de detención, ambos son estudiantes de cuarto medio de la ciudad de Concepción", indicó el comandante Santelices.

De los dos detenidos por el hurto, solo el mayor de edad quedó con la cautelar de firma mensual por un periodo de dos meses, tiempo decretado para desarrollar la investigación.

La extensa jornada de manifestaciones y enfrentamientos en Concepción culminó con 12 detenidos por desordenes públicos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter