Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a falsos taxistas que robaban a extranjeros que llegaban a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres sujetos operaban en las afueras del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Víctimas eran, principalmente, de nacionalidad haitiana.

Carabineros detuvo a falsos taxistas que robaban a extranjeros que llegaban a Chile
 AGENCIA UNO

Hasta el momento, se registran 10 víctimas de esta banda.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a una banda de taxistas informales que operaban en las afueras del Aeropuerto Internacional de Santiago que captaba a ciudadanos extranjeros, principalmente haitianos, que llegaban a nuestro país para robarles.

Los sujetos llevaban a sus víctimas hasta sitios eriazos de la comuna de Lampa y el sector de El Noviciado, donde los amenazaban con armas de fuego, les quitaban todo lo que portaban y los dejaban abandonados en el lugar.

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró capturar a tres sujetos identificados como Álvaro Torres, quien captaba a las víctimas; Freddy Duarte, quien era el chofer; y Bryan Inostroza, quien intimidaba a los extranjeros.

El capitán Renato Cárdenas detalló que "lo particular de esta banda es que tenía un modus operandi bastante singular y particular que no habíamos visto como repartición, que es captar ciudadanos extranjeros, particularmente de nacionalidad haitiana, en el aeropuerto y los trasladaban hasta un sitio eriazo".

"Hay conductas que fueron copiadas desde el extranjero, en países como México se utiliza este tipo de conductas y este modus operandi, con la finalidad de, incluso, cometer el delito de secuestro", añadió el funcionario policial.

Hasta el momento, Carabineros registra 10 víctimas de esta banda, ocho hombres y dos mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter