Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a hombre por "bala loca" que mató a mujer en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un delincuente conocido en el sector.

Hilda Arredondo, de 27 años, recibió el impacto mientras dormía.

Carabineros detuvo a hombre por
 @radiolibraynexo

El hecho ocurrió en la Población El Esfuerzo de Quillota.

Llévatelo:

En el marco de la investigación por la muerte de una mujer que fue alcanzada por una "bala loca" mientras dormía, personal de Carabineros detuvo en la tarde de este lunes a un hombre.

Según información preliminar, el sujeto es un delincuente conocido de la zona, identificado como Francisco Zamora, de 26 años, aunque se desconoce si es el autor del disparo que causó la muerte de Hilda Arredondo, de 27 años.

El capitán de Carabineros, Gerardo Henríquez, aseguró que "después de realizar intensas investigaciones durante todo el día de hoy, logramos la vinculación y la detención de un individuo al que se le estaría imputando los disparos que le ocasionaron la muerte a este persona".

"Hay una serie de elementos, tanto pericial como circunstancial, que lo dejan en el lugar del hecho como así mismo con el elemento que habría provocado los disparos", señaló el uniformado.

La joven se encontraba durmiendo en su casa en la Población El Esfuerzo de Quillota cuando recibió un impacto de bala, proyectil que fue disparado en un supuesto ajuste de cuentas entre un delincuente y una banda rival en la zona cercana a su vivienda.

El gobernador César Barra planteó que "el uso de armas de fuego está muchas veces vinculado al tráfico de drogas, por lo tanto reiterar siempre el llamado a la entrega de armamento que está en el hogar, que no tiene ningún uso y que muchas veces ha sido heredado".

"Por otra parte, siempre estar atento como comunidad a denunciar hechos como los tiros al aire o balaceras", añadió.

Se espera que el hombre pase a control de detención durante el transcurso de este martes para su posterior formalización en el Tribunal de Garantía de Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter