Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a jóvenes motociclistas que evadieron control policial en Ránquil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes de 16 y 18 años se trasladaban en un vehículo motorizado.

Golpearon con el vehículo a uno de los uniformados al momento de la huida.

Carabineros detuvo a jóvenes motociclistas que evadieron control policial en Ránquil
 Cooperativa (Referencial)

Persecución se extendió por varios minutos en calles y caminos rurales de Ránquil.

Llévatelo:

La apacible tranquilidad de la comuna de Ránquil se vio interrumpida por una persecución policial a jóvenes que se transportaban en una motocicleta que habían evadido el control de Carabineros, debido a que no portaban documentos ni elementos de seguridad.

Se trata de dos jóvenes, el conductor de 16 años y su copiloto de 18 años, quienes al momento de escapar del control de una patrulla de Carabineros, aceleraron y golpearon con el vehículo motorizado a uno de los policías uniformados, quien resultó con lesiones leves en uno de sus brazos.

El mayor Francisco Bustos, comisario de Quirihue, relató que "luego se generó una persecución por las calles y caminos rurales de la comuna, dándoles finalmente alcance y procedieron a la detención de los jóvenes, momentos en que el otro funcionario sufrió también una lesión menor producto de un esguince en uno de sus pies".

Los jóvenes, finalmente, quedaron detenidos en la comuna vecina de Coelemu. Desde la Fiscalía instruyeron su puesta en libertad, quedando pendiente una citación en el marco de la investigación de los hechos.

Por su parte, los dos funcionarios constataron lesiones en el Hospital de Coelemu, resultando solo con heridas leves.

El comisario de Quirihue manifestó que en su zona policial se ha constatado un aumentado de infracciones por conducción sin licencia, motivo por el cual se han intensificado los controles de tránsito con el objetivo de disuadir a los conductores para que no incurran en este tipo de faltas graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter