Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a siete menores que portaban bombas molotov en Nuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes se encontraban manipulando botellas cuando fueron descubiertos.

Algunos de los detenidos tienen antecedentes.

Carabineros detuvo a siete menores que portaban bombas molotov en Nuñoa
 Carabineros

Se incautaron instrumentos para confeccionar bombas.

Llévatelo:

Carabineros de Ñuñoa detuvo a siete menores que fueron sorprendidos manipulando botellas de vidrio y que portaban diversos elementos utilizados para la confección de bombas molotov.

Según el coronel Ricardo Yáñez, "personal que realizaba un control preventivo sorprende a unos menores que manipulaban botellas de vidrio, del tipo comúnmente utilizado para confeccionar elementos incendiarios, que son los que se arrojan en desordenes públicos".

Al ser consultado sobre una posible relación con la formalización de los imputados por la colocación de bombas en el Metro, Yañez sostuvo que "en una situación así se pudo haber generado una reacción como esta y por eso teníamos servicios preventivos en el sector para actuar oportunamente".

Tras las diligencias se incautaron 17 botellas boca ancha, bidones con combustible, ropas de trabajo, guantes y mascarillas para la fabricación de bombas.

Algunos de los menores tienen antecedentes policiales por desórdenes públicos y dos de ellos pasarán este miércoles a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter