Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a sujeto por homicidio frustrado de taxista en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto está acusado de disparar en dos ocasiones al conductor, quien no resultó lesionado.

El hombre, de 59 años, será formalizado durante la jornada de este domingo.

Carabineros detuvo a sujeto por homicidio frustrado de taxista en Estación Central
 Archivo

Carabineros dio con el paradero del sujeto gracias a la pronta llamada del taxista.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 59 años acusado de disparar en dos ocasiones a un taxista luego de una discusión registrada en la madrugada de este domingo en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el detenido tuvo una discusión con el taxista luego de dar varias vueltas sin destino fijo, por lo que el chofer le pidió que se bajara del vehículo en la intersección de La Alameda con General Velásquez.

En ese momento, el sujeto identificado como Laurencio Emilio Urbano, presuntamente sacó una pistola y disparó contra el conductor en dos ocasiones, sin lograr impactar al taxista. Luego de esto, el sujeto huyó del lugar.

La capitana Karina Novoa, oficial de ronda de Santiago Centro, entregó más detalles de la detención del sujeto, afirmando que éste "extrae del cinto de su vestimenta un armamento y efectuando dos disparos que percutan en el taxi. Posteriormente, gracias al pronto accionar de Carabineros y al llamado del taxista, se logra la detención del sujeto, incautando el arma de fuego con la munición completa".

El detenido, de nacionalidad colombiana, no tiene antecedentes penales y será puesto a la justicia para ser formalizado durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter