Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros detuvo a un hombre por hacer un asado en Reserva Lago Peñuelas

El detenido lideraba un grupo de 15 personas que llegó hasta el lugar.

José Luis Pérez - Cooperativa
El detenido es un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

El detenido es un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Carabineros detuvo la tarde de este lunes a un hombre en la Reserva Lago Peñuelas, en la parte alta de Valparaíso, donde un grupo de al menos 15 personas realizaban un asado infringiendo la prohibición para realizar fuego en el lugar, y que rige hasta marzo.

El director regional de la Conaf en Valparaíso, Leonardo Möder, relató que "un grupo de personas se encontraban al interior de la Reserva Lago Peñuelas y estaban haciendo, sin autorización, un asado con una parrilla improvisada, a ras de suelo, con el peligro que esto se pudiera propagar hacia otros sectores de esa importante reserva".

"La Sección de Policía Forestal y Ecológica de Carabineros de Chile llegó hasta el lugar y tomó detenido al responsable del grupo, hombre mayor de edad, aproximadamente de 30 años de edad", detalló la autoridad.

La Conaf, Onemi y las municipalidades realizan campañas para evitar que las personas realicen fuego en zonas propicias para la generación de incendios forestales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio