Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a un sujeto que había salido hace una semana de la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Gabriel Cifuentes fue detenido mientras intentaba robar una casa en la comuna de Concón.

Carabineros detuvo a un sujeto que había salido hace una semana de la cárcel
 Archivo AGENCIA UNO

Juan Gabriel Cifuentes cumplía condena desde el año 2011 por un delito similar.

Llévatelo:

Un delincuente que había salido hace una semana de la cárcel, tras obtener el beneficio de la libertad condicional, fue detenido nuevamente este viernes por Carabineros junto a otro sujeto, mientras intentaban robar una casa en la comuna de Concón, Región de Valparaíso.

El mayor de Carabineros de Concón, Fredy Vergara, relató que uno de los detenidos fue sorprendido saliendo por una de las ventanas, siendo apresado en el lugar, mientras que "el segundo sujeto salió por el patio de esta casa" y fue "detenido en la parte exterior de este domicilio".

"Luego de verificar los antecedentes en la Comisaría, nos pudimos percatar que uno de ellos, de 25 años, corresponde a uno de los 339 beneficiados por libertad condicional del día 14 de octubre de este año", añadió el mayor Vergara.

La policía detalló además que Cifuentes "andaba acompañado. Concluimos que son dos personas las detenidas, un sujeto de 25 y 26 años ambos con domicilio en Villa Alemana y con antecedentes delictuales".

"Sorprendieron saliendo por una de las ventanas a un primer sujeto y un segundo sujeto que, probablemente la escuchar las motos, salió por el patio de esta casa hacia el exterior del domicilio donde fue detenido", contó Vergara.

Juan Gabriel Cifuentes cumplía condena desde el año 2011 por un delito similar y ahora fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

El imputado deberá continuar la condena que cumplía en la cárcel de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter