Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a una mujer por abandonar a bebé en el centro de Lautaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La infante se encontraba al interior de un coche en plena vía vehicular.

Carabineros detuvo a una mujer por abandonar a bebé en el centro de Lautaro

El coche con la infante se encontraba en pleno paso de vehículos.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo este lunes a una mujer acusada de abandonar a su hija de 10 meses en el centro de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Según informó el fiscal Luis Torres, la infante fue encontrada alrededor de las 04:00 horas por personal policial mientras realizaban una ronda por la avenida Bernardo O'Higgins de la ciudad sureña.

Allí, en medio de la vía, se encontraba un coche con una bebé, lo que llevó a Carabineros a realizar diligencias para lograr hallar a sus padres. 

Veinte minutos después del hallazgo, los policías sólo lograron dar con el paradero de su madre, de 19 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol e incapaz de dar luces de su accionar, detalló el fiscal.

Flores resaltó que la infante fue trasladada hasta un recinto sanitario, donde un médico de turno reportó que "se encontraba en pésimas condiciones de salud".

"Se encontraba con muy poca higiene en cuanto a su cuerpo, a su piel, y en cuanto a la ropa, que se encontraban incluso húmedas y cubiertas con tierra", afirmó el persecutor.

La pequeña quedó en observación en el Hospital de Lautaro y los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia. También se informó al Servicio Nacional de Menores (Sename), que indaga vulneración de derechos.

La mujer tuvo esta jornada su control de detención, enfrentando posteriormente su formalización.

Imagen foto_00000015
En plena calzada, así se encontraba el coche con la menor encontrada por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter