Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo al principal sospechoso del asesinato de un joven de 17 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver fue arrojado en la entrada del Hospital San Juan de Dios la tarde del jueves.

Previamente, el menor, junto al detenido y otros dos sujetos, participaron de un robo en Conchalí.

Carabineros detuvo al principal sospechoso del asesinato de un joven de 17 años
 Imagen Referencial/Agencia UNO

El OS-9 de Carabineros detuvo al principal sospechoso del asesinato del joven de 17 años.

Llévatelo:

Personal del 0S-9 de Carabineros detuvo al principal sospechoso del asesinato de un joven de 17 años cuyo cuerpo fue arrojado la tarde del jueves en las puertas del Hospital San Juan de Dios, en el centro de Santiago.

Se trata de un sujeto de 30 años, identificado como José Saavedra, quien fue detenido por el delito de robo con intimidación.

Pasadas las 13:00 horas del jueves, dos hombres se bajaron desde un vehículo y sobre la vereda frente a dicho hospital dejaron el cuerpo del menor, identificado con las iniciales A.E.A, quien cumplía internación provisoria en el centro semicerrado del Sename en Calera de Tango.

La policía uniformada comenzó las indagatorias a partir de un código de barras que se encontró en el lugar donde arrojaron el cuerpo de este menor desde una camioneta, código que pertenece a una empresa de telefonía.

La compañía señaló que éste también era de un contratista y se llega hasta el sujeto, quien confesó que ayer jueves, al mediodía, junto al menor fallecido y otras dos personas habían asaltado a un particular que siguieron hasta su casa desde una sucursal BCI en Conchalí.

Por razones que se investigan, el joven de 17 años resultó herido a bala, por lo que lo llevaron hasta el hospital, donde llegó muerto.

Detenido conducía el vehículo

"Se logra establecer y llegar a la empresa subcontratista que portaba y quien era responsable de ese producto. Logramos establecer la identidad de la persona que conducía el vehículo que transportó a este menor de edad hasta la Posta 3", detalló el capitán Renato Cárdenas, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Añadió que "se logra la detención y participación a raíz de nuevas diligencias, toda vez que se establece directamente la participación de la persona que se encuentra fallecida y el imputado en un robo con intimidación en la comuna de Conchalí".

El capturado, que tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y receptación, pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Se trabaja para establecer en qué circunstancias resultó herido el menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter