Tópicos: País | Policial

Carabineros evacuó tren en Rancagua por aviso de artefacto sospechoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal uniformado adoptó la medida de manera preventiva.

El tren se dirigía hasta Temuco desde Santiago.

Carabineros evacuó tren en Rancagua por aviso de artefacto sospechoso
 @arielasilva1

Los pasajeros abandonaron el tren y quedaron en las cercanías de la estación a la espera de las instrucciones de Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros evacuó la noche de este viernes, de manera preventiva, un tren en Rancagua que se dirigía desde Santiago a Temuco por el aviso de un "artefacto sospechoso" a bordo.

Según 24Horas, el aviso se realizó a la central de ferrocarriles cuando la máquina estaba a la altura de San Francisco de Mostazal, por lo que se determinó su detención en la estación de Rancagua. 

La empresa Tren Central informó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se encuentra en proceso de revisión del tren.

Además, la compañía agregó que "todo el personal y tripulación" del vehículo está trabajando para resguardar la seguridad de los pasajeros.  

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, informó que se encuentra en coordinación con la dirección de la Onemi en la Región de O'Higgins a fin de abrir un colegio del sector "si se requiere para acoger a pasajeros". 

La alerta se da además el mismo día que en la capital se registró un atentado contra el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter