Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros evacuó tren en Rancagua por aviso de artefacto sospechoso

Personal uniformado adoptó la medida de manera preventiva.

El tren se dirigía hasta Temuco desde Santiago.

@arielasilva1
Los pasajeros abandonaron el tren y quedaron en las cercanías de la estación a la espera de las instrucciones de Carabineros.

Los pasajeros abandonaron el tren y quedaron en las cercanías de la estación a la espera de las instrucciones de Carabineros.

Carabineros evacuó la noche de este viernes, de manera preventiva, un tren en Rancagua que se dirigía desde Santiago a Temuco por el aviso de un "artefacto sospechoso" a bordo.

Según 24Horas, el aviso se realizó a la central de ferrocarriles cuando la máquina estaba a la altura de San Francisco de Mostazal, por lo que se determinó su detención en la estación de Rancagua. 

La empresa Tren Central informó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se encuentra en proceso de revisión del tren.

Además, la compañía agregó que "todo el personal y tripulación" del vehículo está trabajando para resguardar la seguridad de los pasajeros.  

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, informó que se encuentra en coordinación con la dirección de la Onemi en la Región de O'Higgins a fin de abrir un colegio del sector "si se requiere para acoger a pasajeros". 

La alerta se da además el mismo día que en la capital se registró un atentado contra el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio