Tópicos: País | Policial

Carabineros incautó más de dos toneladas de ropa falsificada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo dejó a siete personas detenidas.

Aún se espera la evaluación de las empresas afectadas parta determinar el valor de la ropa incautada.

Carabineros incautó más de dos toneladas de ropa falsificada
 ATON (Archivo)

Las más de cinco mil prendas falsas iban a ser vendidas por comerciantes ambulantes.

Llévatelo:

Cerca de dos toneladas y media de ropa falsificada fue incautada por Carabineros, la tarde de este jueves, tras una investigación de más de un mes realizada por el aumento del comercio ambulante en el sector de la Alameda, en el centro de Santiago.

Las diligencias llevaron a Carabineros a un local ubicado en esta avenida en la esquina con calle Maipú, donde se detuvo a siete ciudadanos peruanos que confeccionaban estas prendas.

El mayor de la Tercera Comisaría de Santiago Julio Jaramillo detalló que "llegamos al término de esta investigación, con el resultado de siete personas detenidas y una incautación de aproximadamente 5.300 especies".

El uniformado añadió que este operativo "atiende a la denuncia por parte de la comunidad, que aseguraban que estas personas se dedicaban a la confección de esta ropa para posteriormente vendérsela a los comerciantes ambulantes.

"Estas son ropas falsificadas que son fabricadas por estas personas para después ponerle marcas reconocidas", agregó.

Aún se está a la espera de la evaluación de las empresas afectadas por estos productos falsos para determinar el avalúo de las más de cinco mil prendas incautadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter