Tópicos: País | Policial

Carabineros investiga patrones similares de artefacto explosivo con otras bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se está analizando la producción y fabricación usada en el artefacto explosivo.

No se pudo rastrear la dirección de página web donde se adjudicó el hecho.

Carabineros investiga patrones similares de artefacto explosivo con otras bombas
 ATON

El "sobre bomba" explotó el pasado viernes y dejó a cinco personas heridas.

Llévatelo:

Carabineros continúa las investigaciones para buscar a los responsables de la colocación del artefacto explosivo en el centro de Santiago el viernes pasado asociando perfiles de grupos afines.

Personal del GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están a cargo de las indagatorias del atentado en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, que dejó a cinco personas heridas. 

Las líneas investigativas se están enfocando en buscar elementos de "patrones de conductas" asociados a otros hechos de estas características y "parámetros y perfiles" de grupos afines, según informó La Tercera.

Además se está analizando la producción, fabricación y metodología usada en el artefacto explosivo como la posición de los elementos que pudiese parecerse a la de otros casos similares y las cámaras de seguridad para identificar el momento exacto del hecho.

Por otra parte, la página web en la que se adjudicaron el hecho no pudo ser rastreada.

Carabineros está realizando retratos descriptivos de testigos que vieron a unos sujetos rondar los basureros del lugar y se está investigando el registro de visitas de otros condenados por hechos similares, como Juan Flores (condenado a 23 años por la explosión en el Subcentro de Escuela Militar) y el fallecido Kevin Garrido, sentenciado por el atentado contra una comisaría y Gendarmería de San Bernardo.

En las próximas horas se definirá la calificación jurídica del delito, que podría ser de carácter terrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter