Tópicos: País | Policial

Carabineros investiga posible robo con secuestro a trabajador en fundo de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de tres encapuchados ingresó al lugar en una camioneta y robó especies.

Según la denuncia intimidaron al administrador del recinto, quien fue obligado a subir con ellos al vehículo.

Carabineros investiga posible robo con secuestro a trabajador en fundo de La Araucanía
 ATON (Referencial)

Tras un enfrentamiento, personal de Carabineros detuvo a uno de los involucrados.

Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga un robo con intimidación y posterior secuestro que afectó al administrador del fundo Pemehue, ubicado en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

El incidente ocurrió durante la mañana de este martes cuando un grupo de tres encapuchados ingresó al recinto en una camioneta y robó especies.

Antes de huir, los individuos intimidaron al trabajador del recinto, quien fue obligado a subir con ellos al vehículo, sin embargo, fueron interceptados por Carabineros quienes lograron la captura de un involucrado tras un enfrentamiento. 

El detenido fue identificado como el comunero mapuche Sergio Levinao.

El fiscal Miguel Vásquez indicó que el operativo está en curso y que personal policial trabaja en el lugar para esclarecer el delito.

"Sujetos encapuchados ingresaron al fundo en una camioneta que a su vez había sido robada en un robo con intimidación el 10 de marzo del presente año. Sustrajeron especies con las que se retiraron del lugar, pero además intimidaron al administrador del fundo, lo obligaron a subir a la camioneta y lo tenían bajo amenaza al interior, momento en que son interceptados por funcionarios de carabineros y se dan a la fuga todos, siendo uno de los imputados detenidos quien además portaba un arma de fuego", explicó.

Gobierno anunció querella

El Gobierno se querellará en contra de los responsables de este secuestro del cuidador del predio forestal.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que "la detención de Sergio Levinao Levinao fue posible gracias a la denuncia oportuna que se realizó ante Carabineros".

"La alerta inmediata permitió activar un operativo que terminó con las especies recuperadas y con este detenido que será puesto a disposición de tribunales. Vamos a participar en la audiencia de control de detención y nos querellamos por robo con intimidación, infracción a la Ley de Control de Armas y otros delitos que puedan configurarse", añadió la autoridad.

En tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía desarrolla una investigación que agrupa una treintena de robos con intimidación y violencia en el sector rural.

Además, informan que solo durante esta madrugada ocho personas fueron detenidas en Pidima, comuna de Ercilladonde se incautaron cuatro camiones con madera y una camioneta en el marco de operativos anti robo de leña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter